lunes, 30 de enero de 2012

Mi vestido favorito en los Globos de Oro

Hace días que quería comentaros lo  mucho que me había gustado el vestido de Julia Bowen (Modern Family) en los Globos de Oro.
Llevaba un elegante vestido de Reem Acra de su colección de novias para el 2012.
Aunque el original era el blanco Julia optó por un tono nude y un total look años 50. Vestido drapeado en tul ceñido a la cintura con unos preciosos toques de cristal en los hombros. Lucía un peinado de inspiración Grace Kelly y discretos pendientes.
Aquí os dejo a Julia y el vestido original de la colección de novias, que para quien se case esta primavera estaría preciosa.

Julia nos gustas mucho!!!

viernes, 27 de enero de 2012

Tocados primavera

Buenos días!
Qué tal de viernes? me imagino que preparando un fin de semana divertido para compratir con amigos.

Esta mañana michimichiña está pensando y diseñando tocados para esta primavera. Me encanta pensar en bodas, comuniones, bautizos y cualquier momento especial en el que vale la pena ponerse un tocado e ir guapísima.
Este año habrá tules, muchos tules, flores, encajes, morados, mostazas, dorados,... si tienes una ceremonia y necesitas un tocado empieza a buscar ideas, todas podemos llevar un tocado, es sólo cuestión de buscar el que mejor nos va con nuestra personalidad y con nuestro vestido para ese día.

Os quiero dejar la portada de Telva Novias, me encanta!!!

Un besito y buen fin de semana!

miércoles, 25 de enero de 2012

Broches para tu boda

Os comenté esta mañana en el facebook que estaba trabajando en detallitos para regalar en las bodas. Todas estamos cansada de ir a bodas y que nos regalen cosas que acaban en el cajón y con pena porque seguro que los novios se han gastado mucho dinero. También nos han contado o habéis vivido ese momento de buscar algo original y que guste a todo el mundo.
Pues bien, quería hacer algún michimichiña que pudiese servir como regalito de bodas.  Es un broche alfiler sencillito, como véis se puede hacer en colores vivos o con un toque más clásico, dan mucho juego para que le guste a todas las invitadas.

Aquí os dejo una foto con alguno de los modelitos, espero que os gusten, y si andáis buscando algo diferente para vuestra boda y os gusta la idea, ponéos en contacto conmigo y hacemos cosas bonitas para ese día tan especial!!

martes, 24 de enero de 2012

Diadema primavera

Ya sé que es un poco pronto para la primavera, pero es que hoy brilla el sol y me he animado a hacer una diadema muy primaveral, de color rojo, cuadritos vichy y grande, ¿quién se puede resistir a llevar una diadema grande en primavera? yo no :).

Aquí os la dejo, visitiendo a nuestra amiga Pepa, mañana será Lola la que lleve un michimichiña.
Un besito y buen día a todos!!

jueves, 19 de enero de 2012

michimichiña en "enciende tu mente"

Hace unos días Vanessa de enciende-tumente.blogspot.com se puso en contacto conmigo porque quería que le contase la experiencia de michimichiña. Escribí lo que para mi supone esta "pequeña aventura" desde el corazón, con cariño y agradeciendo a quienes siempre me echáis una mano, se me quedaron por el camino un montón, pero desde aquí quiero daros las gracias por todo!!
Os dejo el artículo.


michimichiña, mi pequeña aventura

Desde pequeña he diseñado vestidos para mis muñecas, me disfrazaba con los retales de la sastrería de mi abuelo y siempre andaba rodeada de telas, lazos, sombreros y tacones.
Con los años empecé a hacer mis complementos, tocados, collares, broches… y desde que soy madrina mi ahijada tiene cientos de chichos y diademas.
Nunca me había planteado esta pasión como una profesión, pero cada vez me gustaba más y más y me absorbía más tiempo. Me quedé en el paro y empecé a hacer algunas cosas para mis conocidos, cuando me di cuenta mi hobby se había convertido en michimichiña, había comenzado lo que yo llamo “mi pequeña aventura”. Apoyada por mi familia y amigos michimichiña nace en el mes de julio.
michimichiña aparece en un mundo de la moda dominado por las grandes superficies comerciales y los complementos hechos en cadena, y apuesta por la artesanía, por el cariño y por los complementos personalizados y hechos a mano.
Un tocado michimichiña es un tocado exclusivo y a juego con el vestido. Diademas y chichos para las niñas y las ya no tan niñas que quieren romper la monotonía con un complemento divertido. Broches y collares hechos a mano para lucir en el día a día o en ocasiones especiales.

Cuando decides cumplir un sueño mil dudas te vienen a la cabeza, por dónde empezar, proveedores, cómo llegar a la gente, papeleo,…
En lo que se refiere al papeleo inicial he tenido mucha suerte, mi padre que es asesor fiscal  me ayudó y me dijo cómo debía hacer las cosas, papeles, registro, e incluso patentar la marca!!
El tema de la marca también es muy importante, cómo quiero llamarme? Y de nuevo la suerte de estar rodeada de gente que me quiere. Mi novio es publicista y diseñador gráfico, así que él es el artífice de esa imagen maravillosa de michimichiña.
Así lo que era un sueño empezó a hacerse realidad.

Primero el boca a boca hizo que empezaran los pedidos. Después, las maravillosas redes sociales. Crear un blog y una cuenta en facebook te permiten darte a conocer y que la gente te siga. Poco a poco los michimichiñas fueron saliendo de mi círculo de amigos, recuerdo el primer encargo que me hizo una desconocida, no era mi amiga, ni amiga de mi amiga, qué emoción!!!  Y el día que una trabajadora de correos me reconoció, me dije, “esto funciona!”

Para emprender una “pequeña o gran aventura”, hay que tener muchas ganas, ilusión, creer mucho en lo que se hace, trabajar incansablemente, no decaer y rodearse de gente que te ayude, así nació michimichiña.

Ahora toca seguir trabajando y soñando. Próximas paradas: colección de primavera y convertir en realidad el proyecto de un taller que ya me ronda en la cabeza.

michimichiña

Diadema de nuez

Buenas tardes!!
qué tal estáis? yo he estado liada con tanto orden, papeleo y pedidos con colores más veraniegos, las telas son preciosas, cómo me gusta el color!
Pero se nota que aún nos queda invierno y me han encargado una diadema en tostados para una niña preciosa, así que me puse manos a la obra y así quedó.
La dueña de la diadema dice que se parece a una nuez, así que la he bautizado como "Diadema de nuez".
Espero que os guste!!


martes, 10 de enero de 2012

Papeleo, papeleo, papeleo

Hemos empezado un nuevo año y hay que dejar bien cerradito el 2011, así que toca ordenar papeles, pedidos, facturas, y todo el material.
Llevo dos días ordenando y me estoy volviendo loca. Las cuentas no se me dan muy bien, menos mal que muy cerquita tengo a alguien que me lleva todos los papeles, yo solo tengo que ordenarlos, así que genial.

El material de michimichiña ya está ordenadito para empezar a pensar en la línea primaveral, además estoy contentísima porque pronto tendré nuevas estanterías y cajas para tener todo más a mano, el taller en 15 días se transforma para que sea más fácil trabajar, estoy ilusionadísima!

Mañana os cuento más y subo alguna fotito.

Un besiño!

martes, 3 de enero de 2012

Mercadillo de Reyes en el Joana´s Market

Mañana volvemos a Coruña al Joana´s Market de Reyes, bien!
Así que pasaremos otro gran día entre gente maja que hace un montón de cosas bonitas y con mucho cariño, ropa de bebé, segunda mano, todo tipo de complementos, en buen ambiente.

Os dejo unas diademas que mañana se vienen conmigo, a ver si os gusta!
Un besito y espero veros a todos por allí



domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año!!

Empezamos año nuevo.
En el 2011 nació esta aventura llamada michimichiña, y ahora que le damos la bienvenida a un nuevo año quiero agradeceros el todo el apoyo que me habéis dado, ha sido maravilloso.
En el 2012 prometo todo mi esfuerzo e ilusión para seguir adelante rodeada de lazos, puntillas, telas, broches, tules,...

Un beso enorme y que en el 2012 todos vuestros sueños se hagan realidad